Hamburguesas caseras, sabrosas y baratas ¡¡¡

Cómo quedar bien con el/los invitados con una comida rápida, socorrida, aparente y hasta sabrosa.

¿Llegan invitados imprevistos? ¿No sabemos que hacernos hoy de comer? ¿no tenemos ganas de cocinar?

Hay un plato, una palabra que todo lo puede pero a veces asusta. La Hamburguesa.

Lejos de que sea un plato complicado, hoy veremos como puede ser muy, pero que muy sencillo, divertido y hasta aparente.

Los ingredientes, de lo más comunes y mundanos. No hace falta grandes alardes ni compras. Hoy haremos una hamburguesa barata (estamos en tiempos de crisis)

Lo primero es mentalizarse, cocinar es un arte y para ello hemos de prepararnos. Limpieza corporal y mental (hemos de sentir una simbiosis casi erótica en la cocina y con lo que cocinamos) y si queremos o podemos, acompañarnos de música que nos relaje.

 

 

Para este exquisito y barato plato vamos a buscar ingredientes naturales, económicos y comunes en las neveras de cada casa.

Lo primero es preparar el pan, abierto lo colocamos en una bandeja del horno. Horno que hemos puesto a calentar a temperatura media/baja. No altas temperaturas, queremos calentar el pan, no tostarlo.


 

Lo siguiente es preparar una de las bases, la Ensalada.

En la nevera solemos encontrar esas bolsas de ensalada ya preparada que todos compramos en el super. En mi caso me gusta la ensalada "Primavera" (bolsas de 500grs) por su colorido. Su contenido en zanahorias cortadas en finas tiras, la escarola, algún toque de remolacha...dan esos tonos aparentemente "saludables" que nos gustan.

Ponerla en un bol, la suelo trocear con unas tijeras para que quede más fina. La aderezo con sal, aceite virgen (no hay quién se lo crea) y aceto balsámico (vinagre aromático italiano supuestamente de Módena pero que según la etiqueta está elaborado en Lerida)

Una vez macerada la ensalada, pasamos a la parte fundamental, la carne. Lejos de grandes maniobras culinarias, la rapidez y el precio se impone y hemos comprado una bandeja de 4 hamburguesas de vacuno-cerdo (que vaya usted a saber qué tienen de cada cosa)

                                       (recordemos los ingredientes)

Estas deliciosas hamburguer, las maceramos con aceite, sal, ajo en polvo, un poco de pimienta negra y un poco de hierbas provenzales (casi regaladas en los supermercados de hoy en día)

Paralelamente, hemos puesto un huevo a cocer.

Ahora colocamos las hamburguesas en un sartén con muy poca aceite (hemos gastado demasiado de este líquido divino en la ensalada y las maceraciones, tenemos que ahorrar)

 

Mientras todos estos elementos de nuestra orquesta están afinando su melodía, preparamos las salsas. Ketchup (en sobres regalados por la tan afamada cadena Burguer King, que parece que les sobra en cada pedido y nosotros, como maestros del ahorro, metemos en nuestros bolsos y llevamos a casa por si hace falta...), salsa barbacoa (descubrimiento increíble que disimula todo sabor desconocido) y mahonesa (ya preparada y de venta en cualquier super)

Además cortamos tiras de queso fresco (como habeis comprobado del empaquetado) y jamon york (de la misma calidad).

RECORDAD¡¡ hay que darle vuelta a los filetes para que no se quemen ¡¡

Pelamos y troceamos el huevo que estaba cociendose (soplando para no quemarse las manos en el acto)

Ahora a correr ¡¡.  Deprisa para que nada se enfríe, sacamos el pan del horno y empezamos a montar las hamburguesas.

Extendemos la salsa de ketchup en ambas rebanadas, colocamos la base de la ensalada, colocamos las tiras de queso encima para que fundan, podemos las tiras de jamón de york, un poco de salsa barbacoa y un chorrito de mostaza, tapamos con la otra rebanada y.......

ZASSssss ¡¡¡¡

 

Deliciosas hamburguesas con un toque personal para comer, invitar y quedar bien ¡¡

 

(Se preguntarán ¿qué pasó con el huevo?...con las prisas al montarlo todo, se me olvidó pero, para no desaprovecharlo, le puse un poco de sal y me lo comí en seco sin que me viera la Abadesa)

|

Comentarios

Jajajajajaja,al ver el post le dije....y el huevo??? nunca le habia puesto,va y me dice si habia huevo....claro al leer el final del post lo descubrí....será ....

(Mientras hacia la comida,vete tú a saber que estaba haciendo yo, que no me enteré de nada..)

subir imagenes

jajajajaja, qué bueno!!!! Y cualquiera dice que esto no es alta cocina, ñam ñam... Duelo de hamburguesas para el próximo encuentro abades/pitufos.

Os quiero un montón!!!!

La Pitufa


Y yo sin haber probado ni unas ni otras.. y ellos restregandolas grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  que pandilla!!! :p

Original..

Pitufaaaaaaaaaa me apunto a ese duelo (a comerlas...no a prepararlas jajajaja), Ori ya veras como pronto las pruebas, estan bueniiiiiiiiiiiiisimas las dos ¡¡¡¡

Pitufa....yo...también y mucho ¡¡¡¡

subir imagenes

No tienes nada que hacer contra mí... tengo la receta del chef Ramsey (pesadilla en la cocina versión yanki).

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar